Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación H

INSTRUCCION Y FORMACION

Autor: SECADAS MARCOS, FRANCISCO

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación H

Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación H

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2005
Colección:
PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Prolijas investigaciones nos han conducido a una manera nueva de entender la inteligencia, que ha sido argumento del tratado "Del Juego a la Inteligencia". Al someterlo a la crítica de psicólogos solventes, alguno de ellos opinó, benévolo, que: \n"este libro debe ser conocido por la gente, los educadores tienen que saber estas cosas" \nPero a la gente no le interesa la demostración científica. Necesitan contenidos, puestos a su alcance. \n \nEsta ha sido la razón del "plagio". \n \nLa novedad en el concepto de inteligencia proviene en parte de la nueva visión del juego, y de cómo podemos hacernos más inteligentes. ¿Qué es el juego? ¿Y cómo repercute sobre la inteligencia? ¿Da lo mismo jugar a cualquier cosa en cualquier momento de la vida? ¿Cómo ayuda el juego a aprender y ser inteligente? \n \nEn el tratado original se documentan los datos bibliográficos, y se completan con índices de autores y de materias, además de un nuevo anexo pormenorizado de los juegos investigados y su evolución. \n \nEl texto presente se divide en pequeños capítulos, para ser leídos sin prisa y sosegadamente, como a sorbos, uno cada vez, de forma que la idea se pose, y permita el juego intelectual, dándole vueltas. Se espera que de esta manera, el libro resulte entretenido y que, además de ayudar, recree. \n \nNo se limita la obra a una lucubración teórica sobre el juego y la inteligencia. Está basada en comprobaciones y aspira a modificar, en la práctica, los hábitos educativos. \n \nNo se trata sólo de entender. Es …

Prolijas investigaciones nos han conducido a una manera nueva de entender la inteligencia, que ha sido argumento del tratado "Del Juego a la Inteligencia". Al someterlo a la crítica de psicólogos solventes, alguno de ellos opinó, benévolo, que: \n"este libro debe ser conocido por la gente, los educadores tienen que saber estas cosas" \nPero a la gente no le interesa la demostración científica. Necesitan contenidos, puestos a su alcance. \n \nEsta ha sido la razón del "plagio". \n \nLa novedad en el concepto de inteligencia proviene en parte de la nueva visión del juego, y de cómo podemos hacernos más inteligentes. ¿Qué es el juego? ¿Y cómo repercute sobre la inteligencia? ¿Da lo mismo jugar a cualquier cosa en cualquier momento de la vida? ¿Cómo ayuda el juego a aprender y ser inteligente? \n \nEn el tratado original se documentan los datos bibliográficos, y se completan con índices de autores y de materias, además de un nuevo anexo pormenorizado de los juegos investigados y su evolución. \n \nEl texto presente se divide en pequeños capítulos, para ser leídos sin prisa y sosegadamente, como a sorbos, uno cada vez, de forma que la idea se pose, y permita el juego intelectual, dándole vueltas. Se espera que de esta manera, el libro resulte entretenido y que, además de ayudar, recree. \n \nNo se limita la obra a una lucubración teórica sobre el juego y la inteligencia. Está basada en comprobaciones y aspira a modificar, en la práctica, los hábitos educativos. \n \nNo se trata sólo de entender. Es una manera de vivir.
Leer más

Más libros de SECADAS MARCOS, FRANCISCO

Más información del libro

Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación H

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-488-4
EAN:
9788478694884
Nº páginas:
0
Colección:
PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar